Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

CIA ACTUÓ CONTRA YANUKOVICH



'CIA orquestó el golpe de Estado contra Yanukóvich en Ucrania'
Pic
El destacado cineasta estadounidense, Oliver Stone, aseguró el miércoles que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) orquestó un golpe de Estado contra el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, sacándolo del poder de este modo.

“Parece claro que los atacantes que mataron a 14 policías, hirieron a 85 y ultimaron a 45 civiles eran terceros, elementos introducidos en Ucrania por facciones pro occidentales apoyados por la CIA”, dijo Stone en declaraciones en su página de Facebook.

Los acontecimientos que llevaron a la salida forzada de Yanukóvich del poder en febrero del 2014, asegura el cineasta, son “sumamente” similares a los sucesos que han ocurrido durante los anteriores golpes de Estado llevados a cabo por la CIA en el mundo.

Stone ha hecho referencia al caso de Mohamad Mosadeq, el primer ministro iraní que fue derrocado en 1953 mediante la ‘Operación Ajax’, operación que la CIA llevó a cabo por petición del Servicio de la Inteligencia Británica (también conocida como MI6).

El Reino Unido, enfurecido por la medida de Mosadeq para nacionalizar el petróleo, hecho que significaba quitar el petróleo iraní de las manos extranjeras, pidió a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense que ejecute un golpe de Estado contra el entonces primer ministro.

“Es una surreal perversión de la historia que se está repitiendo una y otra vez… Pero creo que al final la realidad prevalecerá en el Occidente y espero que esto ocurra para parar esta insensatez”, dijo el cineasta.

Se sospecha que Estados Unidos y sus aliados derrocaron a Yanukóvich para después, sin tomar en consideración la voluntad del pueblo ucraniano, instalar un Gobierno proccidental en Ucrania para asegurar sus intereses en este país.
Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.