Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

IRÁN IMPIDIÓ ASESINATO DE OTRO CIENTÍFICO DE LA PLANTA NUCLEAR



Irán afirma que desbarató el asesinato de otro científico nuclear por el Mossad
 Irán-nuclear
Un alto funcionario militar de Teherán dijo que el gobierno persa desbarató un plan de la inteligencia israelí para matar a un científico que trabajaba en el programa nuclear de Irán.

Según reportes de la Agencia de Noticias Fars, el coronel Yaquoub Baqeri, de la división de la fuerza aérea, afirmó que la Guardia Revolucionaría Iraní (IRGC) logró prevenir “durante dos años” el asesinato del investigador nuclear a manos del Mossad.

A lo menos cinco científicos nucleares iraníes han sido asesinados desde el año 2007. Entre ellos se encuentra Ardeshire Hassanpour, quien trabajó en la instalación nuclear de Isfahan y fue hallado muerto en su departamento, presuntamente sofocado por una filtración de gas mientras dormía.

Los otros son Shahram Amiri, desaparecido en 2009, y el profesor Masoud Ali Mohammadi, quien fuera asesinado en 2010 por la colocación de un artefacto explosivo instalado a las afueras de su vivienda.

Meses más tarde, en 2010, dos bombas simultáneas mataron a Majid Shahriari y dejaron herido a Fereydoon Abbasi Davan, académicos de la Universidad de Shahid Beheshti. Ambos fueron atacados durante la mañana, cuando salían de sus hogares, por la explosión de pequeños dispositivos adheridos a la superficie de sus vehículos.

El informe de Fars agrega que las agencias de inteligencia de Teherán descubrieron la existencia de bases secretas dirigidas por el Mossad israelí, que están ubicadas “en el territorio de uno de los vecinos de Irán (que está) alineado con occidente”, lugar en el que los asesinos habrían sido “entrenados y asistidos” por Israel.

En 2012, Dan Raviv Yossi Melman, dos importantes periodistas de Israel en materias de inteligencia, sostuvieron en su libro Spies Against Armageddon: Inside Israel’s Secret Wars, que el plan de asesinatos, dirigido a en afectar el programa nuclear iraní, fue encabezado por el gobierno israelí pero contó con el aval pasivo de Estados Unidos.

Fuente: verdadahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.