Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2015

PROCESIÓN CON ANTORCHAS EN UCRANIA



El presidente checo compara una marcha nacionalista en Ucrania con las de los nazis
.
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha criticado la procesión con antorchas organizada en Ucrania el pasado 1 de enero, y se mostró preocupado por la inacción de la UE al respecto.

El presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha  llamado la atención sobre la estética nazi de la procesión con antorchas de nacionalistas ucranianos que tuvo lugar el 1 de enero pasado en Kiev, en una entrevista a la radio Frekvence 1, citada por Ria Novosti. La marcha fue organizada en honor al líder nacionalista ucraniano Stepán Bandera, figura que, según el presidente, se asemeja a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y el Protector de Bohemia y Moravia durante la segunda Guerra mundial.

Según él, la procesión con antorchas fue "organizada absolutamente de la misma manera que las marchas de los nazis en Alemania gobernada por Hitler". "Algo malo está pasando con Ucrania. Pero algo malo está pasando también con la UE, que no expresó ninguna protesta contra esta acción", resaltó Zeman.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.