Vistas de página en total

viernes, 2 de enero de 2015

NIGERIA NO APOYO A PALESTINA CONTRA LA OCUPACIÓN ISRAELI



‘Nigeria traicionó a su pueblo al no apoyar a Palestina’
 Pic
Distintas organizaciones islámicas nigerianas han manifestado su enfado y sentimiento de traición ante la postura de su Gobierno el pasado martes, al contribuir al rechazo de una resolución de las Naciones Unidas (ONU) contra la ocupación israelí de Palestina al no apoyarla en el Consejo de Seguridad de la organización (CSNU).

“Con esa noticia, sentimos que el Gobierno de Nigeria había traicionado al pueblo de Nigeria, creando problemas serios para la política exterior de la nación”, declaró en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Nigeria para Asuntos Islámicos (CSNAI), Ishaq Oloyeda.

A la condena del CSNAI, expresada el miércoles, hay que sumar la de la organización Preocupados por los Derechos de los Musulmanes (MURIC, en su acrónimo inglés), que emitió un comunicado en la noche del jueves.

“Nos vemos obligados a vincular la decisión de Nigeria de situarse en el campo de Israel con la persistente repugnancia del presidente (Goodluck) Jonathan por las normas y los valores del Islam, con su deseo indisimulado de marginar a los musulmanes y su franca manera de debilitar a los musulmanes, tanto en lo local como en lo internacional”, reza la declaración del MURIC.

El MURIC destacó, “estupefacta”, que la abstención de apoyar la lucha del pueblo palestino supone renegar del histórico respaldo de Nigeria a la búsqueda mundial de la justicia, cuyo paradigma fue la campaña contra el apartheid en Sudáfrica.

La portavoz del presidente de Nigeria rechazó contestar a las preguntas de la agencia de noticias turca, Anadolu, sobre los motivos de la abstención.

El proyecto de resolución palestino reclamaba poner fin, en tres años, a la ocupación por el régimen israelí de los territorios invadidos desde la guerra de 1967. Para ser adoptado, requería nueve votos positivos, pero solo obtuvo ocho.

La abstención de Nigeria, país de mayoría musulmana, supuso una sorpresa y ha sido calificada como el factor decisivo para que el veto estadounidense no fuese el único freno definitivo a la iniciativa palestina.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, agradeció el miércoles su postura al presidente nigeriano Goodluck Jonathan, con quien mantiene estrechas relaciones y que a finales del mes de octubre realizó un mediático viaje a Palestina ocupada.

El pasado miércoles, el representante de Palestina en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Mohamad Al-Akluk, condenó como “shock” y “gran decepción” la abstención de Nigeria en la votación del proyecto de resolución de la ONU contra la ocupación israelí, señalando que esa postura contradice y viola numerosas resoluciones de la OCI.
Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.