Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

ISRAELÍES IRRUMPEN EN MEZQUITA MUSULMANA DE AL-AQSA



Colonos y soldados israelíes irrumpen en Mezquita Al-Aqsa

 Pic
Un grupo de colonos, acompañados por fuerzas israelíes, irrumpió en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), en un nuevo acto provocativo que ha causado gran indignación entre los palestinos.

Según los informes locales, los colonos aprovecharon el mal tiempo para quedarse dentro del recinto sagrado de los musulmanes, pese a que los fieles protestaron gritando lemas.

En el momento del suceso, un grupo de residentes de Al-Quds realizaba una protesta en el recinto de la mezquita en protesta por los repetidos asaltos a Al-Aqsa, hechos que consideran profanaciones.

Previamente, la Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio, una organización no gubernamental palestina, indicó en su informe que cerca de 14.000 israelíes, la mayoría de ellos colonos extremistas, han entrado a la fuerza a las Explanadas de las Mezquitas desde el principio de 2014.

En las últimas décadas, el régimen israelí se ha esforzado para cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir dicha mezquita, a fin de transformarla en un templo judío.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.