Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2015

VAMOS VIENDO



VARIANDO

Estamos en Enero y ha sido un mes intenso, por eso para no estar sacando noticias una por una mejor  vale resumirla y además les dejo los enlaces para que la lean completo, comienzo por  comentar lo que pasa en Venezuela ya que en los noticieros aparece ciudadanos haciendo largas colas para abastecerse de productos de primera necesidad, ante los ojos de muchos el Gobierno queda como culpable de una realidad maquinada por ciertos sectores políticos entre otros, pues como denuncia Telesur  existen sectores de derecha que quieren sembrar la angustia y desestabilización en la región, acaparando productos para que haya desabastecimiento en los supermercados, esta guerra económica según mencionan se ha dado desde el 2014.  
Lo que realmente está pasando en Venezuela.

 
En Bolivia en cambio el Presidente Evo Morales, este miércoles se le investirá oficialmente en su mandato que será del 2015 al 2020, acompañado de una ceremonia ancestral  dedicada a la Pachamama, Morales lucirá un trajo con elementos provenientes de las culturas inca, aymara y quechua y un gorro de cuatro puntas (Ch'uku) y un cetro que simboliza el equilibrio perfecto entre la autoridad terrenal y espiritual. 
Evo Morales asume liderazgo indígena en Bolivia.
 
En Argentina la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman causó indignación pues todo apunta a que se le quiso tapar la boca para que no hablará. El fiscal denunció a la Presidenta Cristina Fernández y a varios dirigentes del oficialismo de haber encubierto a Irán en la causa que investiga el atentado perpetrado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 y que dejó 85 muertos. Estupor y dudas en Argentina por la muerte del fiscal Nisman.
 
Además desde este 21 de enero en Davos (Suiza) los líderes mundiales están decidiendo el futuro de los países en el 45 foro económico internacional. ¡si se hiciera pensando en los pobres! 
Minuto a minuto: Líderes mundiales deciden los destinos de la economía global en Davos
 

Las verdades son censuradas eso es lo que le paso a un prisionero de Guantánamo que ha publicado un libro indicando las brutales tácticas de tortura empleadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) durante sus más de 13 años de arresto. Los abogados del reo han tenido que luchar seis años para que se publique el libro, y por si fuera poco el Ejército norteamericano le ha puesto masivas censuras y correcciones. !Pues entonces que queda de sus denuncias en el libro! 
Prisionero de Guantánamo cuenta detalles sobre torturasde la CIA

Pic 
Israel juega un papel importante en la desestabilización de Siria, de ahí que el canciller sirio Walid al-Moalem, en una entrevista concedida el martes a la cadena siria de noticias Al-Ajbariya dijera: “Ya es evidente que el régimen de Israel, a través de Estados Unidos, busca prolongar la crisis en Siria todo lo posible. (...) Hemos de saber cómo los conspiradores urden complots contra Siria”  
Damasco acusa a Israel de buscar prolongar la crisis siria

En cuanto a una extraña enfermedad de sueño que rt noticias había denunciado se estaba dando en un pequeño pueblo de Kazajistán, la respuesta podría ser que hay un laboratorio secreto en este lugar cuyo origen fue un proyecto militar biológico soviético y que hoy a pasado a manos  del Departamento de Defensa de EE.UU. 
Revelan misterios del laboratorio biológico más secreto del mundo
 

Francia es cierto que no se puede estar deacuerdo con el asesinato de los periodistas de Charlie Hebdo pero como bien dicen no inventemos héroes, como menciona Thierry Meyssan Charlie Hebdo, era parte de una prensa conformista, “se oponía a la libertad de expresión cuando abogaba por la ilegalización del Frente Nacional o militaba a favor de la censura de internet”  
Charlie Hebdo como pretexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.