Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

BOKO HARAM CAUSA TERROR EN NIGERIA



Mueren 100 personas a manos de Boko Haram en Nigeria
 Pic
Al menos 100 personas perdieron la vida durante el fin de semana en la segunda ola de ataques perpetrados por el grupo takfirí Boko Haram en la localidad nigeriana de Baga (noreste), informaron el jueves las autoridades locales.

“Cientos de milicianos fuertemente armados comenzaron a prender fuego a comercios y viviendas y mataron a todo aquél que intentaba huir”, declararon los vecinos del lugar.

Al respecto, las autoridades recalcaron que las fuerzas de la seguridad regional no se opusieron contra la ofensiva brutal de los takfiríes y abandonaron el enfrentamiento tras el primer ataque que ocurrió el sábado.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unos 10 mil nigerianos han muerto y más de medio millón han tenido que abandonar sus hogares.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.