Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

MEDIDAS CONTRA AEDE


Boicot a AEDE

 
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) entra en vigor mañana y es el claro resultado de la presión ejercida al gobierno por los grandes grupos editoriales miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Se trata de la última pataleta de los medios de comunicación generalistas, palmeros y mamporreros del sistema que ya hicieron un papelón al querer hacerle pagar a Google News una tasa por generarles tráfico, un verdadero despropósito que refleja la necedad de gente que vive anclada en el siglo XIX.

Afortunadamente Chrome y Firefox han implementado herramientas que bloquean el acceso a los portales que forman parte de AEDE, de esta manera les boicoteas. Ellos mismos, si ven un descenso en el número de visitas a sus webs, se darán cuenta de la estupidez que han cometido. Malavida se ha currado un artículo orientativo sobre lo que hacer según el navegador que uses.

Para Firefox se debe descargar la extensión LeechBlock. Una vez instalada la extensión hay que añadir la lista de medios AEDE a las páginas bloqueadas.
Los pasos son los siguientes:

Instalar la extensión Leechblock.
Acceder al menú Herramientas > Complementos > Leechblock > Configurar.
Copiar y pegar la lista de medios AEDE en el cuadro de texto.
Una vez añadida la lista, se tienen que configurar los días y el horario de bloqueo e indicar una URL de redirección en caso de acceso a una de las webs indicadas.

En este enlace tienen una lista y en este otro una más extensa aun (yo les he bloqueado las 24 horas de los 365 días del año).

Chrome tiene el AEDE blocker. Recuerda que la mejor acción es el boicot. Su estratagema intenta superar el hecho de que ya no venden ni un mísero diario de papel. Tu puedes ayudar a profundizar su crisis no visitando sus portales y dándoles ganancias con tus clics.

Fuente:  1977voltios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.