Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2013

EE.UU./MONSANTO/BIG PHARMA/ORO

Collage de Noticias

EE.UU: CASA BLANCA CREA EQUIPO PARA MOLDEAR CONDUCTAS
Fuente: Internet

El Gobierno federal está contratando a un equipo que buscará formas de influir sutilmente en el comportamiento de la gente, según un documento que describe este programa.
Si bien el programa está todavía en sus primeras etapas, el documento, obtenido por Fox News, muestra que la Casa Blanca ya está trabajando en este tipo de proyectos, con casi una docena de departamentos y agencias, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura federal.
La idea es que el equipo, llamado en inglés Behavioral Insights Team, pruebe distintas técnicas con el objetivo de ajustar el comportamiento de la gente y lograr actitudes que van desde ahorrar más dinero para su jubilación, hasta preservar el consumo de energía. La prioridad es educar a la población para convencerla de que instale un dispositivo especial para ahorrar energía en los hogares.

FRANCIA SUSPENDE PROHIBICIÓN DE CULTIVAR MAÍZ TRANSGÉNICO DE "MONSANTO"
Fuente:Internet
El Consejo de Estado de Francia, su máxima jurisdicción administrativa, anuló este jueves la prohibición de cultivar en este país maíz transgénico MON810 de la empresa norteamericana Monsanto.
La prohibición por el gobierno de cultivar este tipo de maíz en Francia ya había sido suspendida en 2011 por la justicia en ausencia de argumentos jurídicos, antes de que se decidiera una nueva moratoria en marzo de 2012.
“Aplicando el derecho de la Unión Europea, tal y como la interpreta la corte de justicia de la Unión Europea, el Consejo de Estado anuló el decreto del ministro de Agricultura del 16 de marzo de 2012″, indicó el comunicado del Consejo.

CHINA:ÚLTIMOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN DE BIG PHARMA
Fuente: Internet
En China, GlaxoSmithKline (GSK) acaba de ser acusada de sobornar por millones de dólares a médicos locales. De nuevo. No es ni mucho menos la primera vez aunque sí sea la última (¿penúltima?).
Narro en mi libro Laboratorio de médicos, que GSK, como buena parte de las farmacéuticas, desarrollan estas campañas de manera perfectamente planificada, han fomentado esta corrupción al dotar económicamente a sus visitadores médicos y exigirles realizar estas prácticas.
No es un “cuento chino”. Sin salir de Argentina, la compañía Pfizer, la número uno del ranking mundial tras GlaxoSmithKline, ha sido acusado de practicar “una conducta delictiva” y de financiar “un oscuro sistema de sobornos a los médicos en el marco de la cadena de comercialización de los medicamentos”, según dictaminó el Juzgado Nacional de lo Criminal de Instrucción Número 27 de Buenos Aires (Argentina), durante un juicio contra dos de sus ex jefes de zona del departamento comercial.

BANCO DE INGLATERRA DESAPARECIÓ 1.300 TONELADAS DE ORO
                              Fuente:Internet
Hay dos noticias recientes respecto al mercado del oro que no pueden pasar desapercibidas:
  • La primera noticia es: hay 1.300 toneladas de oro que estaban resguardadas en el Banco de Inglaterra o BoE y que nadie sabe dónde ha sido su destino.
  • La segunda noticia es la exclusiva de este post: esto ocurrió en el mismo periodo en que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) demandó a Banco de México (Banxico) manejar con “confidencialidad” toda información respecto a sus reservas de oro. Las casualidades no existen.
El caso de la manipulación del mercado del oro es uno de los más importantes, sin embargo todavía permanece en la sombra y aún no se ha destapado como otros escándalos, por ejemplo el que ocurrió el año pasado con la tasa interbancaria Líbor (London Interbank Offered Rate). Estas manipulaciones han sido cubiertas ya que algunos gobiernos tan poderosos como el de los Estados Unidos y Gran Bretaña, sus respectivos bancos centrales, el BIS y los bancos de lingotes (“Bullion Banks”), han argumentado a través de los grandes medios informativos, que todo se trata de una simple “teoría conspirativa”.



Fuente: tuespacioyelmío.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.