Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

ARABIA SAUDITA/CIA/DRONES/RUSIA

COLLAGE DE NOTICIAS



por Thierry Meyssan
Riad y Barack Obama
 
Estados Unidos resolvió sus problemas internos con vista a la conferencia Ginebra 2 y procedió después a eliminar la oposición de Qatar. Ahora se dedica a doblegar la de Arabia Saudita. Sin embargo, Riad parece en definitiva más dócil que Doha y propone un arreglo que garantice a la vez sobrevivir y mantener la frente alta.
La situación en el norte de África y el Medio Oriente ha evolucionado rápidamente después de la destitución del emir de Qatar por Estados Unidos y de su abdicación a favor de su hijo Tamim. Para sorpresa de Washington, los militares egipcios eligieron precisamente esa coyuntura para derrocar al presidente Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad Musulmana apadrinado por Qatar. Como resultado, la pérdida del apoyo qatarí se ha convertido en derrota para la Hermandad Musulmana, cuyos miembros en Túnez, Libia y Gaza también se sienten amenazados.
Washington se sometió al proverbio que aconseja «a mal tiempo, buena cara», teniendo cuenta el hecho que de todas maneras también tiene bajo control el ejército egipcio y buena parte de las demás fuerzas políticas regionales….
Fuente: Red Voltaire

Fuente: Internet

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) está intentando acallar a sus propios funcionarios para que no revelen información sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 2012 durante el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, que acabó con la vida de cuatro diplomáticos y el embajador Chris Stevens.
Al menos cinco empleados de la CIA, según Fox News, fueron obligados a firmar acuerdos de ocultamiento de información que pretenden impedir que los sobrevivientes filtren sus testimonios a la prensa. En adición a lo anterior, los funcionarios han sido sometidos a exámenes poligráficos mensuales.
El general retirado del Ejército, William Boykin, reconoció en enero la posibilidad de que Stevens estuviera en Bengasi para armar a Al Qaeda. Boykin señaló que las suposiciones apuntaban a que Stevens “estaba canalizando armas a las fuerzas rebeldes en Siria, usando esencialmente a los turcos para facilitarlo. ¿Estaba ocurriendo eso? Por una parte. Y de ser así, ¿era una acción encubierta legal?”, dijo Boykin durante una entrevista con CNS News.

El militar admitió que Stevens recibió una “orden para apoyar a los rebeldes sirios” y que el complejo de misiones especiales del Departamento de Estado en Bengasi “sería el centro de esa actividad”….

Fuente: Verdad Ahora

Fuente: Internet

"Oficialmente, Polonia se unirá al programa en diciembre, pero ya ha transferido el primer pago para la compra de aviones no tripulados", dijo una fuente de la sede de la Alianza citada por el rotativo. 

El programa de la OTAN de adquisición de vehículos aéreos no tripulados con base en Europa fue objeto de discusión durante años, hasta que finalmente fue aprobado en mayo de 2012 durante en el marco de la cumbre de Chicago. …

Fuente: rt noticias

Rusia se prepara para afrontar un ataque terrorista contra objetivos nucleares


Fuente: Internet

Las Fuerzas Armadas de Rusia están realizando un simulacro a gran escala para mejorar la reacción en caso de desastre relacionado con las instalaciones nucleares o con el transporte de armas o combustible atómico.

En las maniobras participan unos 2.000 militares, vehículos militares terrestres, aviones, helicópteros, drones y hasta buques de la Flota del Norte. El simulacro tiene lugar del 5 al 6 de agosto en el noroeste de Rusia. …
Fuente: rt noticias
Una arqueóloga de Kazajistán resuelve el misterio de la gran estrella de cinco puntas encontrada por Google Maps en las estepas de Asia central, informa la publicación 'LiveScience'.
La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro se encuentra en la orilla sur del río Tobol, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, a casi 20 kilómetros al este.
"Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella", asegura la arqueóloga. La estrella era un símbolo popular durante la era soviética (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética hasta su disolución en 1991). Las estrellas eran un símbolo de uso frecuente en la Unión Soviética para decorar fachadas, banderas y monumentos. …

Nota: Esta noticia de que esta resuelto el misterio ni me lo creo, y menos sabiendo que rt se burla de las teorías de conspiración y de los buscadores de la verdad, para ellos, no existe HAARP, EL 11-S siguen culpando a Al-qaeda etc. etc.

leche en polvo en Asia

La compañía francesa de productos lácteos Danone anunció que ha retirado del mercado en varios países de Asia lotes de leche en polvo para bebés debido al riesgo de provocar botulismo. Sin embargo, "ningún consumidor ha presentado por ahora ninguna queja", indicó un portavoz de Danone.                        .  .  .

Los productos retirados provienen de su proveedor de Nueva Zelanda, Fonterra. Se comercializaban en China, Hong Kong, Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda.

Danone se suma así a otras cuatro compañías chinas que el pasado fin de semana empezaron a retirar algunos de sus productos de los supermercados después de que Fonterra hallara alimentos contaminados con una bacteria que puede causar botulismo.
Definición de Botulismo

Es una enfermedad infecciosa producida por la toxina del bacilo Clostridium botulinun que provoca una parálisis a nivel del sistema nervioso.
La toxina del C botulinum es una de las más potentes y actúa inhibiendo la liberación de mediadores químicos en las terminaciones nerviosas.                                                  

Pueden distinguirse tres formas de presentación: botulismo alimentario, por la ingestión de alimentos contaminados con la toxina; botulismo infantil, donde los microorganismos colonizan el intestino; y botulismo de las heridas, por colonización de una herida y posterior geminación de las esporas del C. botulinum.
Fuente: rt noticias
Fuente: Internet

El fundador del portal de ventas por Internet Amazon, Jeff Bezos, compró el periódico 'The Washington Post', que estuvo en manos de la familia Graham durante cuatro generaciones, por 250 millones de dólares, informa el propio diario.

Bezos se convertirá en el único propietario una vez se complete la venta, en unos 60 días. El conglomerado empresarial The Post Co., que agrupa también a otras publicaciones, cambiará de nombre durante el traspaso.

Tanto el director ejecutivo de la firma, Donald Graham, como el nuevo dueño, Jeff Bezos, han aclarado que la venta no afectará a la gestión y distribución del periódico.
Fuente: rt noticias














No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.