Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

ISRAEL/LLUVIA DE ESTRELLAS/ REDES SOCIALES




El Reino Unido podría denunciar a España por Gibraltar

El Reino Unido está estudiando opciones para emprender acciones legales contra España por la cuestión de Gibraltar, según el primer ministro británico.
Un portavoz del primer ministro David Cameron dijo que el líder británico estaba "muy decepcionado" por el hecho de que España no haya eliminado todavía los controles fronterizos. La acción legal a través de la UE sería una acción "sin precedentes", añadió el portavoz.

"Estamos considerando qué acciones legales son posibles", dijo el portavoz, que subrayó que hay que estudiar los pasos "con cuidado".  "Si elegimos esta ruta legal, seguramente vamos a presionar a la UE para que se ocupe de este tema como asunto de urgencia", aseguró el portavoz de Downing Street.

"Complicar cada vez más los procedimientos de control en la frontera de este territorio de ultramar británico es una medida totalmente desproporcionada que tiene obvias motivaciones políticas", subrayó. 

La decisión llega después de que España anunciara que estudia llevar el conflicto de Gibraltar ante la ONU y otros foros internacionales. "El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo analiza la viabilidad de denunciar al Reino Unido ante la ONU e incluso acudir al Tribunal de La Haya", según escribió el rotativo español 'El País'.

La situación sobre Gibraltar se ha agudizado en las últimas semanas a raíz de que las autoridades del Peñón impidieran que los pesqueros españoles faenaran en la zona. Después de esto España endureció el control fronterizo. El pasado 2 de agosto Londres expresó su descontento por los "retrasos" en los controles fronterizos entre España y Gibraltar. Madrid, por su parte, denuncia que Gibraltar lanzó más de 70 bloques de hormigón al mar en la Bahía de Algeciras, con el objetivo de obstaculizar el trabajo de los pescadores españoles en esa zona.

Fuente: rt noticias

Brasil espió a sus vecinos regionales durante la dictadura



La dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 espió a sus vecinos regionales y temía un conflicto con Argentina, según documentos militares desclasificados, citados por el diario 'O Estado'.
De acuerdo con los archivos, los agregados militares y diplomáticos brasileños se encargaron de recopilar datos sobre secretos militares y estratégicos de los países latinoamericanos.
La búsqueda de información se centró en "la estructura general de los ministerios de defensa, su organización y funcionamiento, la composición de cada fuerza armada, los comandos, la fuerza y el equipo de tropas, su distribución y órdenes de movilización" y otros asuntos estratégicos como el número de defensas antiaéreas e instalaciones subterráneas disponibles.


Fuente: rt noticias

Israel va a construir más de mil casas en asentamientos judíos



El ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, ha despejado camino para la construcción de más de 1.000 nuevos edificios en asentamientos en la ribera occidental y Jerusalén oriental, territorios que Israel capturó en 1967.
 Recientemente el Gobierno de Israel había aprobado la construcción de 800 nuevos asentamientos en Cisjordania, territorio palestino.


Fuente: rt noticias

Hasta 100 meteoros por hora se esperan durante la inminente 'lluvia de estrellas'





Hasta 100 meteoros por hora aparecerán en el cielo durante la noche del 12 al 13 de agosto con motivo de las Perseidas,  'lluvia de estrellas' que durará hasta el 24 de agosto. 
La ‘lluvia de estrellas’ más potente del año se podrá ver desde todo el planeta, aunque el hemisferio norte será el mejor lugar para disfrutarlo.

Este espectacular fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera dejando destellos en el cielo. 

Fuente: rt noticias


"El Ejército de EE.UU. manipula las redes sociales para fabricar la realidad"





Gran parte de la labor de inteligencia que realiza EE.UU. la llevan a cabo empresas privadas que "no solo ocultan sino que fabrican la realidad" para ese Gobierno a través de un tipo de 'software' que "manipula los medios de comunicación social".
En un artículo publicado por 'The New York Times' titulado 'La verdadera guerra contra la realidad', el diario desvela cómo el Ejército de EE.UU. y empresas privadas de inteligencia han creado un sistema de gestión del comportamiento 'on-line' de las personas con la finalidad de "luchar contra la ideología extremista y la propaganda antiestadounidense".

Se trata de un programa desarrollado por petición expresa de la Fuerza Aérea de EE.UU. que permite controlar múltiples identidades en línea (denominadas 'títeres') para realizar comentarios en espacios de comunicación social, crear falsos consensos sobre determinados temas, arrinconar las opiniones no deseadas por el Gobierno de la Casa Blanca y sofocar comentarios e informes que no se correspondan con sus objetivos estratégicos.

Algo muy similar al empleo de 'Psyops' (operaciones psicológicas), utilizadas como parte de la estrategia militar estadounidense y que es definida en el 'Manual de capacitación para la guerra no convencional' de los militares como "operaciones planificadas para transmitir información e indicadores seleccionados al público extranjero con el fin de influir en sus emociones, motivos, razonamiento objetivo y, en última instancia, en el comportamiento de Gobiernos extranjeros, organizaciones, grupos e individuos".
Se trata de un método eficaz para engañar a una población generando una falsa realidad, en lugar de imponer su voluntad por la fuerza  
Según el psicólogo estadounidense Peter Ludlow, "se trata de un método eficaz para engañar a una población generando una falsa realidad, en lugar de imponer su voluntad por la fuerza".

Para el analista Anthony Gucciardi, el objetivo de esta "guerra cibernética" no es "mejorar la reputación internacional" del Ejército de EE.UU, como sugieren los comandantes militares de ese país, sino promover "el desarrollo de una importante red de ordenadores que hacen circular constantemente mensajes específicamente escritos para ser publicados en las redes sociales y las páginas de comentarios de noticias", algo que el Ejército de EE.UU. argumenta que se realiza "en nombre de la seguridad".


Fuente: rt noticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.