Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2013

POLÍTICA



La llamada "guerra contra las drogas" es una farsa del gobierno de EE.UU. 
Fuente: Internet

La llamada "guerra contra las drogas" es una farsa del gobierno de EE.UU. y es por dinero e influencia. Muchos de estos datos son complejos y requieren saber historia.

Después de la Segunda Guerra las cosas empezaron a calentarse en Indochina (Sudeste asiático). Los franceses controlaban Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia, y después de la derrota francesa en Dien Bien Phu, los EE.UU. los reemplazaron allí. Los franceses  financiaban su inteligencia encubierta con el opio (COMO todas las Agencias de Inteligencia del Mundo). Maurice Belleux, que era el jefe de la CIA francés, llamado el SDECE lo confirmó. Afirmó que los paracaidistas franceses recogían el opio crudo y luego lo trasladaban por aviones militares franceses a Saigón, donde se distribuía por la mafia sino-vietnamita. El sindicato del crimen de Córcega también envió opio a Marsella y refinado en heroína desde donde se distribuye a Europa y los EE.UU., a saber: "The French Connection". No es la primera ni la última vez que la mafia y el hampa ha estado en la cama con el gobierno francés - como lo ha hecho con el gobierno de EE.UU.

Las guerras secretas de la región de Camboya, Laos y Tailandia continuaron después de la guerra de Vietnam en los años 80´s. Eran "fuera de los libros" y  guerras calientes secretas de la CIA con soldados estadounidenses, la Fuerza Aérea y miembros de tribus locales. Ganar militarmente nunca fue un objetivo de EE.UU., sino la obtención de la zona y la producción del tráfico de opio tal como hoy día es la Guerra de Afganistan. Lo que siguió fue un aumento en la adicción a la heroína en los EE.UU. y Europa Occidental, sobre todo de los que fueron los adictos a la heroína entre los soldados estadounidenses que sirvieron en Vietnam. Se estima también que un tercio de las tropas de combate se engancharon en "China White", todo lo cual redundó en  el descrédito de la CIA.

En Laos, el general Vang Pao, líder de la tribu Meo luchó la guerra secreta de la CIA. Él recogía opio crudo en el norte de Laos y lo transportaba a través de la línea "Air América" ​​de la CIA (en Afganistán ahora los hace Evergreen Airlines) a un complejo de EE.UU. en Long Thien - conocido como "El cielo Spook (Spook en el argot, es espía) " y "alternativa 20", donde se transforma en heroína blanca.(Todo esto fue denunciado en la trama de la Película Air América de Mel Gibson  pero el público no se dio cuenta que era solo la realidad)  Vang Pao tenía su propia cortesía aérea de la CIA conocido como "opio del aire", que transporta la heroína a Saigon [Base Aérea Tan Son Nut]. Parte del opio se vende a militares EE.UU. y el sindicato de Córcega enviaba el grueso de Marsella y luego a Cuba y al jefe mafioso Santos Traficante, y de ahí a los Estados Unidos. Algunos alijos de heroína fueron sellados en bolsas en que se devolvían los soldados estadounidenses muertos.

Después de la invasión de Camboya, una operación respaldada por EE.UU. en 1970, se estableció otra tubería. Los vietnamitas marino operaba el gasoducto a lo largo de bases en Phnom Penh y el río Mekong. Hasta la retirada de EE.UU. de Vietnam, el general Quang de Vietnam del Sur, que era considerado el más grande narcotraficante en esta operación, huyó y se trasladó en Montreal, Canadá a través de Fort Chaffee en Arkansas por cortesía de la CIA.

Y, en 1973, el presidente Nixon declaró la "guerra contra las drogas." Nixon cerró la conexión turca que tuvo el efecto de aumentar la demanda del Triángulo Dorado del sudeste de Asia [y especialmente Birmania]. Su Vicepresidente George HW Bush (Skull&Bones de Yale 1948) se hizo cargo personalmente de la "Guerra contra la Droga" produciendo una explosión en el narcotráfico mundial conocida como la Bush Dope Decade. El y el Gobernador de Arkansas Bill Clinton iniciaron la entrada masiva de cocaína a través de Mena Arkansas. Pagaban la Cocaína con armas de la Guardia Nacional de Arkansas lo que se llamo “Escándalo Irán Contras”.

En Birmania el negocio de la producción de opio fue controlado por el señor de la guerra respaldado por la CIA allí, que para 1992, fue de 300.000 toneladas.

Publicado por Mario López  

Fuente: chiwulltun.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.