Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

INTERNET/PARAGUAY/JAPÓN ETC.



Internet, ¿quemado por el sol?: El cambio de polaridad solar amenaza al mundo digital

El cambio de la polaridad solar que nos aguarda en los próximos dos o tres meses podría tener un impacto irreparable en la vida digital de nuestro planeta. Así lo cree el geólogo y periodista ruso Konstantin Ranks en uno de sus últimos artículos.
Imaginemos que la mayoría de nuestros satélites, simplemente dejan de funcionar. No habrá una radio de onda corta, Internet solo funcionará con cable, los teléfonos móviles van a desaparecer
Los últimos datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse", es decir, de invertir su polaridad. "Nuestro mundo se está acercando rápidamente a un momento nunca visto antes en la historia de nuestra civilización tecnológica que convertirá todas nuestras esperanzas de un gran futuro electrónico en una completa tontería", escribe Ranks, que recuerda que el anterior cambio polar en sol se produjo en 2000, "cuando todo el mundo se conectaba a la Red a través de los módems".

El cambio de la polaridad solar supone que en un momento dado el campo magnético solar se reduce a cero, exponiendo a nuestro planeta al viento cósmico y el viento solar.

"Imaginemos que la mayoría de nuestros satélites, simplemente dejan de funcionar. No habrá una radio de onda corta, Internet solo funcionará con cable, los teléfonos móviles van a desaparecer", escribe Ranks, subrayando que el cambio puede afectar no solo a internet o los teléfonos, sino que puede poner en peligro los sistemas de mando y de control nucleares, los complejos equipos de los hospitales o los circuitos bancarios y de cambio. 
Fuente: rt noticias

Paraguay no invita a Maduro a la toma de posesión de su nuevo presidente

 

El presidente Nicolás Maduro no ha sido invitado por el gobierno de Paraguay a la toma de posesión del nuevo mandatario Horacio Cartes, que asumirá su cargo el 15 de agosto.

"Venezuela cerró su embajada en Asunción. Se entregaron invitaciones a todos los países con los cuales Paraguay tiene relaciones diplomáticas", dijo Federico González, director de protocolo de la cancillería. 

Horacio Cartes, de 57 años, un rico empresario tabacalero y expresidente del club de fútbol Libertad, se impuso en las elecciones de abril con el 46% de los votos, en representación del opositor Partido Colorado. Su elección se produjo diez meses después de que el Parlamento destituyera al presidente Fernando Lugo (2008-2012) en un juicio político.
Fuente: rt noticias
Un sismo de magnitud 5,0 sacude la costa este de Japón

Un terremoto de magnitud 5,0 sacudió las inmediaciones de la costa este de Honshu, en Japón, a las 13:00 hora local. El epicentro del sismo se ubicó a 141,12 grados de latitud este y 36,98 grados de latitud norte, a una profundidad de 18 kilómetros. Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.
Fuente: rt noticias

Estadounidenses renuncian a su ciudadanía: resulta cara

 
Crece vertiginosamente el número de inmigrantes de EE.UU. que rechazan la ciudadanía estadounidense por el temor de la entrada en vigor de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA), aprobada en 2010.
Según los datos del Gobierno federal, el número de estadounidenses que renunciaron a la ciudadanía aumentó seis veces en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 1.131 personas de abril a junio de 2013.

Los expertos atribuyen este fenómeno al endurecimiento de la ley de impuestos de EE.UU., que complicará la vida de los ciudadanos estadounidenses y los bancos que los atienden en el extranjero.

La Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, aprobada en 2010 y cuya entrada en vigor ya fue aplazada en dos ocasiones, finalmente será aplicable a partir de julio de 2014. En particular la legislación establece que los bancos extranjeros deben facilitar a las autoridades tributarias estadounidenses los datos sobre las cuentas que abran los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y sobre las cuentas de empresas en las que participan ciudadanos de EE.UU.

Washington espera que en los próximos diez años la FATCA ayude a recaudar 8.000 millones de dólares adicionales.

Estados Unidos es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que recauda  impuestos a sus ciudadanos independientemente del lugar de residencia.

Fuente: rt noticias

México y EE.UU. construirán la primera ciudad binacional entre sus fronteras

 

Las autoridades de México y EE.UU. anunciaron un plan comercial para desarrollar la primera ciudad binacional en la frontera entre ambas naciones para atraer inversores extranjeros.La gobernadora del estado de Nuevo México (EE.UU.), Susana Martínez, y el gobernador de Chihuahua (México), César Duarte, indicaron que el proyecto se desarrollará en la región de Santa Teresa-San Jerónimo.
Dijo también que estas comunidades están estratégicamente localizadas en el corredor central de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), y en medio de los puertos marinos de Houston, en Texas, y Long Beach, en California.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.